Conversión de decimal a binario con divisiones

Sistema numérico binario

Video tutorial donde se describe el proceso para convertir un número decimal a su equivalente en notación binaria por medio de divisiones de la parte entera y multiplicaciones en la parte decimal.

El procedimiento consiste en la división sucesiva, primero del número decimal, y después de sus cocientes, entre la base del sistema numérico binario, es decir, el 2; tomando los residuos de la división entera para ir formando el número binario dígito por dígito de derecha a izquierda.

Por el lado decimal, el número no se divide, sino que se multiplica también por 2, en este caso, el dígito que se toma para agregarlo a la notación binaria es el entero del producto de la multiplicación, el cual se va ubicando de izquierda a derecha, a medida que se va obteniendo.

Con la finalidad de mejorar la calidad de nuestros tutoriales, agradecemos cualquier comentario, crítica o sugerencia en esta publicación, en la página del video o en nuestras páginas en Facebook, Twitter o Google+; asimismo, invitamos a suscribirse a nuestro canal de YouTube, donde cada semana publicamos nuevos tutoriales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad